viernes, 9 de enero de 2009

Los consejos

Búeno nuestros padres nos aconsejan a lo largo de nuestra vida o cada vez que comenzamos una nueva experiencia. Yo solía solamente oirlos y mantenerlos presentes no me preguntaba ¿sera que algun dia todo esto me va servir de algo? ¿ Como voy a reaccionar cuando se me presente una situacion similar?
En mis vacaciones de fin de año ,2007 mis padres me dijeron tienes la opotunidad de viajar a donde tu tia en los estados unidos para aprender ingles . En ese momento yo estaba muy feliz de que emprenderia una nueva experiencia en mi vida ,ademas aprenderia sobre otra cultura. Decidi tomar esa oportunidad estando en un lugar nuevo lejos de mi familia y mis amigos me sentia distinta como perdida con miedo a las cosa nuevas que me esperaban. Mi tia me informo que durante mi estancia en su casa tenia que ir a la escuela y le dije que estaba bien , comenze a estudiar a conocer la escuela hacer amigos nuevos . En algunos de mis amigos empeze a notar actitudes que no me gustaban , después de un tiempo me di cuenta que estaban en algo raro, estaban usando drogas , me invitaron a que yo las usara también,decian que era una etapa por la que todo adolescente debe pasar , esta es tu oportunidad para que pruebes sin que nadie se entere anda hazlo , en ese momento me quede sin saber que hacer, estaba en un lugar nuevo y queria hacer amigos pero no esta manera, usarlas me iva a conseguir un lugar en el grupo pero ,cuanto tiempo iva a durar ,ellos no ivan a estar conmigo por mi sino porque compartiamos un vicio y nada mas. Fue cuando recordé todo aquello que mis padre me aconsejaban, lo que habia leido acerca de como terminan los jóvenes que caen en un vicio tan difícil de manejar como son las drogas. Y me dije esto no es correcto va contra mis principios no puedo hacerlo , no puedo defraudar a las personas que mas me quieren y que tienen toda su confianza en mi . Que estoy aprovechando esta oportunidad y decidi no hacerlo .
Los padres siempre buscan lo que es mejor para sus hijos. Nosotros debemos aprender a valorar todo el esfuerzo que nuestros padres hacen por darnos todo . Así entendi que los consejos si sirven ,no hay que hecharlos en saco roto porque no sabemos cuando los vamos a necesitar.
La presión de grupo puede ser muy fuerte pero debemos ser lo suficientemente fuertes para saber decir que no .

1 comentario:

  1. Mónica, bien por usted. El que sigue consejo... llega a viejo, cuánta razón tienen los papás en la mayoría de veces. Bonita experiencia. Cuidado con la puntuación.

    ResponderEliminar